La Universidad de la Salud

Entre las poblaciones más vulnerables a los efectos de salud negativos, se encuentran los adultos mayores. Según el Consejo Nacional para Adultos Mayores (NCOA, por sus siglas en inglés), “millones de personas mayores luchan con desafíos como enfermedades crónicas, caídas, inactividad física, problemas de salud bucal y problemas de salud conductual, todo lo cual puede afectar gravemente la calidad de vida”. (www.ncoa.org)

De acuerdo con nuestra misión en Darem de mejorar la salud de las comunidades a través de la educación, hemos creado la “Universidad de la Salud”; un programa de 10 semanas, ofrecido en OneStop Bufford & Senior Center, para enriquecer las vidas de la población de adultos mayores del condado de Gwinnett, Georgia. El objetivo de cada sesión es proporcionar a los participantes información y herramientas útiles para ayudarlos a mejorar su salud y bienestar.

La “Universidad de Salud” de Darem cubrirá temas que incluyen: osteoporosis, prevención de caídas, enfermedades cardíacas, salud financiera, sueño, salud mental, atención médica de calidad, administración de medicamentos, actividad física y planificación avanzada. Para ayudarnos a brindar información precisa y actualizada, colaboraremos con invitados y expertos durante cada presentación. Al finalizar el programa, se llevará a cabo una ceremonia de graduación para reconocer la participación e interés de nuestros estudiantes en hacerse cargo de su salud.

Nuestro objetivo en la “Universidad de Salud” no es solo proporcionar información precisa y relevante, sino también capacitar a los adultos mayores para que asuman un papel activo con su propia salud y así vivir una vida mejor y más saludable.

Darem espera ofrecer este programa de salud a otros centros para personas mayores y así ayudar a que esta población tenga acceso a información sanitaria relevante.

Nos sentimos honrados de ser participantes activos en nuestra comunidad y de continuar nuestros esfuerzos para cerrar la brecha en la educación sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *